Siguiendo con el tema del informe del tutor, hemos realizado una hoja de cálculo que recoge los datos del formulario y los prepara para fusionarlos con una plantilla de texto usando un script llamado AUTOCRAT.
La hoja de cálculo contiene 6 hojas:
- Imprimir
- Elaborar
- Respuestas
- Alumnos
- Datos
- autoCrat Read Me
La hoja autoCrat Read Me se incluye al instalar el script.
La hoja de Datos contiene la fecha de emisión del informe, el nombre de los tutores y sus correos electrónicos, las asignaturas obligatorias y las optativas. Se usa para añadir información conocida a los informes, de tal manera que se evita que el tutor tenga que introducirla en cada uno de los formularios que rellene, reduciendo trabajo y posibles errores.
La hoja de Alumnos contiene el nombre de los alumnos, su tutor y el grupo al que pertenecen. También incluye las optativas y los correos electrónicos de los padres o tutores legales. De igual manera que antes, introducimos datos conocidos con anterioridad a la realización del cuestionario y que ya no tienen que ser introducidos por el tutor.
La hoja de Respuestas contiene las respuestas del formulario.
La hoja Elaborar realiza búsquedas en las hojas Alumnos y Datos a partir de las Respuestas recibidas para determinar el valor de los campos que van a incluirse en el informe del tutor.
La hoja Imprimir toma de la hoja Elaborar las columnas que van a aparecer en el Informe y los correos electrónicos a los que se va a enviar el mismo.
Aquí tienes el enlace a la hoja de cálculo: http://goo.gl/x9C8S
Comentarios