Se acerca el final de curso y llega la hora de rellenar y rellenar papeles y papeles que quedarán guardados por si alguna vez, alguien, quiere leer.
Me comentaba +Martin Núñez que era una lástima imprimir tanto papel y hacer fotocopias, cuando algunos de estos informes se podían enviar por correo electrónico, pues son meramente informativos.
Así pues, nos propusimos buscar una solución, y en parte ya está.
A partir de los criterios de evaluación, con un simple copiar y pegar, podemos elaborar un formulario como éste.
El profesor elige la valoración adecuada al alumno para cada uno de los criterios y lo envía.
Las respuestas se reciben en una hoja de cálculo, así:
Algunos datos se han eliminado del formulario y se introducen creando una lista en la misma hoja de cálculo. De esta forma eliminamos la posibilidad de errores y facilitamos que los formularios se rellenen antes.
Con las respuestas y los datos elaboramos una nueva hoja dentro de la hoja de cálculo en la que hemos recibido las respuestas. Las columnas de esta hoja contienen los campos que se van a fusionar con la plantilla de texto que hemos elaborado para imprimir los informes.
Esto último es posible instalando en la hoja de cálculo el script AUTOCRAT de +Andrew Stillman que tiene alojado en www.youpd.org, que además nos permitirá distribuirlo por correo electrónico y compartirlo.
En breve enlazaré el documento, el formulario y la hoja de cálculo para su uso.
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