En el vídeo se muestra cómo crear un formulario donde recoger datos para añadirlos a nuestra lista de contactos de Gmail.
Esta rutina de trabajo nos puede servir para recoger rápidamente las direcciones de correo electrónico de nuestros alumnos, o de los padres de una tutoría, etc.
El procedimiento simplificado es el siguiente:
Esta rutina de trabajo nos puede servir para recoger rápidamente las direcciones de correo electrónico de nuestros alumnos, o de los padres de una tutoría, etc.
El procedimiento simplificado es el siguiente:
- Crear un formulario en Google Drive
- Incrustarlo en una web o blog donde puedan acceder los usuarios cuyos datos vamos a recoger
- Descargar la hoja de cálculo con las respuestas en formato CSV.
- Entrar en Contactos de Gmail ( http://contacts.google.com )
- Importar (subir) el archivo CSV que se ha descargado previamente.
- Y comprobar que los datos se han importado correctamente.
- Crear un grupo para que puedan manejarse más fácilmente.
- Incrustar en Google Sites (desde el menú Insertar) , en Blogger, o en cualquier web con iframe.
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