En el IESO CELLA VINARIA usamos una plantilla de documento de texto alojada en Google Docs para recabar información de los distintos profesores de un grupo de alumnos cuando el tutor tiene una reunión con los padres de alguno de ellos.
El documento es creado por el tutor del grupo (a partir de una plantilla creada previamente) que lo comparte con los profesores del mismo (es recomendable crear un grupo de contactos o un grupo en GApps).
Los profesores reciben un mail en su cuenta de correo con un enlace al documento.
Pueden rellenar la celda de la tabla que les corresponde y cerrar esa ventana cuando hayan terminado.
Esta forma de trabajo presenta la ventaja de que cada profesor tiene libertad para contar todo lo que quiera sobre el alumno sin la rigidez de un formulario establecido.
A más largo plazo, presenta la ventaja de que se puede observar la evolución de un alumno a lo largo de diferentes informes (se recomienda ir enlazando los documentos al crearlos).
Si el grupo de profesores lo considera adecuado puede compartirse o entregarse una copia a los padres en su visita.
Enlace al documento en GDrive (incluye comentarios sobre cómo rellenar el documento)
El documento es creado por el tutor del grupo (a partir de una plantilla creada previamente) que lo comparte con los profesores del mismo (es recomendable crear un grupo de contactos o un grupo en GApps).
Los profesores reciben un mail en su cuenta de correo con un enlace al documento.
Pueden rellenar la celda de la tabla que les corresponde y cerrar esa ventana cuando hayan terminado.
Esta forma de trabajo presenta la ventaja de que cada profesor tiene libertad para contar todo lo que quiera sobre el alumno sin la rigidez de un formulario establecido.
A más largo plazo, presenta la ventaja de que se puede observar la evolución de un alumno a lo largo de diferentes informes (se recomienda ir enlazando los documentos al crearlos).
Si el grupo de profesores lo considera adecuado puede compartirse o entregarse una copia a los padres en su visita.
Comentarios