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Un Google Site para tutores (III)

De las diferentes opciones que se le facilita al tutor, la más sencilla de contar y la más sencilla de aprender usar es la página contenedora de las plantillas de documentos.
En la captura de pantalla se muestran imágenes de las plantillas enlazadas y en la parte superior las instrucciones sobre cómo usarlas.

Cuando hemos diseñado las plantillas hemos tenido en cuenta que en algunas ocasiones, los documentos deben imprimirse, mientras que en otros casos no es necesario, y entonces basta con que el usuario los rellene y comparta con la persona o grupo de personas adecuada.
El uso de estas plantillas de las que se crea copia plantea un problema. El nuevo documento creado es propiedad del usuario que ha duplicado la plantilla (lógico y coherente). Pero, en algunos casos, es mejor que la propiedad del documento pase al centro (por distintos motivos). En ese caso, bastaría con que el propietario transfiera la propiedad al centro (al usuario creado por el centro para que guarde los documentos importantes) desde el menú compartir (accesible desde el botón COMPARTIR).
Más adelante mostraremos el uso de scripts que hacen innecesario este traspaso de la propiedad del documentos.
En esta otra web se listan todas las plantillas (para profesores, tutores y otros) que hemos ido creando con el tiempo.
http://docentesticex.conpedro.com/google-apps/experiencias-de-uso/ga-scripts/plantillas-de-texto

En cuanto a la creación de la página web hemos utilizado el diseño de página de tres columnas.
Hemos realizado capturas de pantalla (o una impresión en formato pdf y posterior conversión del archivo a png) para mostrar la plantilla. Después hemos enlazado la imagen con el documento plantilla que se comparte con permisos de "Solo lectura".

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